sábado, 22 de junio de 2019

Querer hablar y no poder (o lo que yo escribía en mis tiempos de coach)

Mi experiencia como persona tartamuda ha marcado mucho mi vida. Querer hablar y no poder, y sufrir inmensamente por ello, ha sido mi día a día durante muchos años de mi vida. Esta es la razón que me ha permitido ponerme en la piel de los millones y millones de personas que, con o sin trastornos del habla, tienen malestar o pánico ante una situación de habla en público, sea delante de una persona o delante de mil.

Tres acciones que me ayudaron en mi cambio personal fueron:

1) Mi entrada en la Fundación Española de la Tartamudez en 2006. A partir de entonces ya no me sentí más solo.
2) Mi experiencia en el teatro, gracias a la Fundación, en la obra "Vidas Melódicas"​, creada y dirigida por el gran Bertus Compañó, a quien le agradezco de corazón todo lo que aprendí de él, con actores tartamudos y fluidos. Mi papel era de un futuro presidente del gobierno, tartamudo, haciendo su discurso. Cuando finalicé mi discurso, todo el teatro con 700 personas se puso en pie a aplaudirme. Después de aquello, me di cuenta que "eso" lo podía hacer y muy bien, porque en aquel discurso hablaba yo, no ese presidente.
3) Mi formación como coach ejecutivo y personal en 2010-2011, en el Idec-Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Mi visión del ser humano se amplió, mi sueño empezó a tomar forma.

Mi antigua carrera, la de Ingeniería Técnica en Tejidos de Punto, ya no existe. Soy de los pocos técnicos en tejidos de punto que quedan después de las deslocalizaciones y el casi-hundimiento de la industria textil española. Después de 20 años de profesión en el campo textil y de cursar el Máster en Coaching Ejecutivo y Personal del Idec-UPF, mi sueño es el de ayudar a desarrollarse y a expresar todo lo mejor de las personas que trabajan cada día en las empresas textiles. Porque cambio personal, cambio social y cambio en la empresa van de la mano.
Soy una persona muy cercana, empática, que sabe escuchar, que impresiona y relaja a las personas que me conocen por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar tu comentario.