Sobre mi

Juan Miguel Lorente González, 49 años, Arenys de Mar (Barcelona), Ingeniero Técnico en Tejidos de Punto en 1991,  especie extinguida (como el T. Rex), dos años de Filología Árabe en la Universitat de Barcelona y otros dos en la Universidad Averroes de Córdoba,  miembro de la Fundación Española de la Tartamudez desde 2006, una larga trayectoria en la industria del tejido de punto, Máster en Coaching Ejecutivo y Personal por el Idec-Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en 2011, profesor invitado en el módulo  "Coaching y valores", en el mismo máster del que fui alumno,  uno de los socios fundadores de la Associació  de la Tartamudesa de Catalunya (ATCAT), pensador y conferenciante sobre  tartamudez, habla en público, Coaching y diálogo interreligioso.

Mi experiencia como persona tartamuda ha marcado mucho mi vida. Querer hablar y no poder, y sufrir inmensamente por ello, ha sido mi día a día durante muchos años de mi vida. Esta es la razón que me ha permitido ponerme en la piel de los millones y millones de personas que, con o sin trastornos del habla, tienen malestar o pánico ante una situación de habla en público, sea delante de una persona o delante de mil.

Tres acciones que me ayudaron en mi cambio personal fueron:

1) Mi entrada en la Fundación Española de la Tartamudez en 2006. A partir de entonces ya no me sentí más solo.
2) Mi experiencia en el teatro, gracias a la Fundación, en la obra "Vidas Melódicas", creada y dirigida por el gran Bertus Compañó, a quien le agradezco de corazón todo lo que aprendí de él, con actores tartamudos y fluidos. Mi papel era de un futuro presidente del gobierno, tartamudo, haciendo su discurso. Cuando finalicé mi discurso, todo el teatro con 700 personas se puso en pie a aplaudirme. Después de aquello, me di cuenta que "eso" lo podía hacer y muy bien, porque en aquel discurso hablaba yo, no ese presidente.
3) Mi formación como coach ejecutivo y personal en 2010-2011, en el Idec-Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Mi visión del ser humano se amplió, mi sueño empezó a tomar forma.

Mi antigua carrera, la de Ingeniería Técnica en Tejidos de Punto, ya no existe. Pero la industria del punto continua, aunque muy mermada con la crisis. Tras mi formación como coach y unos años de incertidumbre, he vuelto al campo textil, donde espero semblar buenas semillas y dar todo el conocimiento que tengo para que la empresa sea un espacio de aprendizaje del que las personas se sientan contentas de pertenecer. En el fondo es ayudar a las personas a liberar todo su potencial.

Soy una persona muy cercana, empática, que sabe escuchar, que impresiona y relaja a las personas que me conocen por primera vez.

Tengo otro blog: http://eleremitadelalunallena.blogspot.com.es/

Un saludo muy cordial,
Juan Miguel Lorente González

2 comentarios:

  1. Hola Juan Miguel ,primero de todo darte las gracias por los momento tan interesantes que has compartido con todo el grupo del curso y decirte que pienso que tienes un gran potencial como coach y que espero que cada vez te sientas más realizado en este camino tan importante para la vida de las personas.gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Joan Ramón Soto es coach, su web es www.terapiabreve.net, y hemos coincidido en un curso de neuro-marketing dado por la coach Pilar López (http://coaching-inspiracional.com/). Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario.