viernes, 6 de septiembre de 2013

COACHING: versión moderna de algo muy antiguo



COACHING

¿Tú eres realmente tú? ¿O eres una mera acumulación de limitaciones (prejuicios, creencias, sufrimientos, experiencias y miedos) que hacen de ti una cosa opaca que no transparenta ninguna luz?

El coach (en realidad, un aprendiz de Sócrates), te acompaña en tu propio parto. El proceso de coaching no es más que un proceso de parto, para deshacer lo acumulado y, una vez libre,  caminar por tu propio camino.

El arte de hacer parir.  El gran Maestro Sócrates nos enseñó cómo ayudar a hacer parir a las personas. El arte de nacer de nuevo.

Nacer de nuevo en paz, libre, y emprender tu propio camino.

Para mi, el coaching no es una herramienta más al servicio del sistema capitalista para hacer rendir más a las personas empleadas.

Para mi, el coaching es reconocer lo andado, agradecer y liberarse de su carga. Y caminar, libre, por el camino elegido. No es más que la versión moderna de la mayéutica de Sócrates, y añadiría más, de todas las grandes tradiciones, que durante milenios, han enseñado a las personas cómo liberarse de los yugos mentales, emocionales y sociales. Requisito imprescindible para caminar por la vida con libertad y responsabilidad.

¿Qué quieres cambiar? ¿Qué quieres conservar? ¿Cómo quieres escuchar? ¿Cuáles son los valores que te han permitido vivir hasta hoy? ¿Cuáles son los valores que todavía no has podido hacer realidad? ¿Cómo quieres reaccionar ante las situaciones que se presentan en la vida? ¿Cuál es tu vocación escondida? ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Nuestra sociedad, consumida por el miedo, está embarazada de algo nuevo que quiere nacer. Y tú estás dentro, empujando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar tu comentario.