miércoles, 9 de octubre de 2013

Coach, ¿sabes el origen de esta palabra?



La palabra "coach" viene de un pueblo húngaro a mitad de camino entre Viena y Budapest, llamado Kocs (pronunciado "kosh"), donde hace siglos inventaron el carruaje de caballos con suspensión y una comodidad interior sorprendente en aquella época. Aquellos primeros carruajes modernos tomaron como nombre el gentilicio de su pueblo: "koshi". Esos fueron los primeros "coches" de caballos. Después el nombre pasó a los vagones de tren de pasajeros y a los automóviles. Después pasó a los entrenadores deportivos, después a los entrenadores personales o coaches. ¿Y qué tiene que ver un coach con un coche de caballos? Que te llevan de un punto A (donde estás ahora mismo) a un punto B (donde anhelas llegar).

A mi de niño me apasionaban los autobuses y los trenes. Mi sueño era ser de mayor conductor de autobús o maquinista de tren. El sueño se truncó en mi juventud y me dediqué a otras cosas. Ahora me he dado cuenta que al final, gracias a mi camino recorrido, a lo que he vivido y a lo que he aprendido, mi sueño de niño ya se ha hecho realidad, porque soy coach.

¿Entiendes lo que te quiero decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar tu comentario.