miércoles, 22 de enero de 2014

COACHING PARA RESCATAR PERSONAS (NO BANCOS)







En los tiempos actuales de esta crisis tan dura y esta incertidumbre tan aplastante, muchas personas se sienten bloqueadas, frustradas, con miedo, con pensamientos negativos…, exactamente como yo mismo durante muchos años de mi vida, a causa de la tartamudez.


Después de un lento proceso de crecimiento personal de años, mi procesó se aceleró como nunca hasta entonces gracias al Máster de Coaching Ejecutivo y Personal que hice en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Mi agradecimiento más sincero al profesorado y a mis compañeros y compañeras que me acompañaron en esta gran experiencia de mi vida.


El coaching no es una herramienta más al servicio del sistema capitalista para hacer rendir más a la gente, sino que es la versión moderna de una gran herramienta milenaria, la mayéutica socrática, con las aportaciones en las últimas décadas de la filosofía existencialista, la psicología humanista, la PNL, la Escuela de Palo Alto, etc. para hacer aflorar el gran tesoro interior de las personas. No hay nada nuevo bajo el sol. El coaching es una gran herramienta para disolver todo aquello que no nos deja ser nosotros, que no nos deja ser de verdad creativos, libres y apasionados. Desbloquear lo que está bloqueado.


El coaching podría ser la gran herramienta social, muy necesaria hoy en día, para regenerar la riqueza, valía y creatividad del ser humano. ¿Salir de la crisis desde el interior de cada persona? ¿Os imagináis si nuestra clase política y financiera pasara por un profundo proceso de coaching que les humanizara, que disolviera sus máscaras y descubriera que el verdadero tesoro no está en la cuenta corriente? ¿Os imagináis lo mismo para cualquiera de nosotros y nosotras que lo estamos pasando mal por esta crisis inventada por la clase mencionada unas líneas más arriba?


Nunca me hubiera imaginado hace años, desde mi oscuridad y mi cortedad de miras de entonces, que hoy en día estaría ayudando a las personas con mis conversaciones y mis talleres.


Mi trabajo no es trabajo, es un regalo. Cuando veo las pupilas que se dilatan, los ojos que brillan y las lágrimas que aparecen, cuando veo las caras cuando  se iluminan, mi esperanza de ayudar a cambiar el mundo aumenta. En esta sociedad petrificada por el miedo y la desesperanza, el coaching puede ser una gran herramienta para ayudar a sacar a la sociedad de la parálisis. Por eso lo de coaching para rescatar a las personas, y no a los bancos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar tu comentario.