jueves, 25 de junio de 2026

A mi me gusta hablar de tesoro interior / Ich spreche gerne vom inneren Schatz

A mi me gusta hablar de tesoro interior

A mi me gusta hablar de tesoro interior, de fuego sagrado, de cómo el capullo se abre, de dignidad inviolable... Esas son metáforas que remiten a una realidad que cada persona tiene dentro. Esta realidad no ha de ser creada. Está ahí ya. Pero muchas veces olvidada, tapada con capas y capas de miedo, inseguridad, falsas creencias o vergüenza, ya sabéis de lo que hablo.

En Berlín hay mucha gente tirada en la calle, los llamados "sin techo", que malviven a la intemperie, con lluvia, frío o calor, tirados como basura. Me los encuentro durmiendo en el metro, en el tren, en los parques, en las aceras. Me descompone por dentro. Tanto tesoro interior tirado como basura. Me pregunto cómo eran de niños, qué les pasó en la vida, adónde fueron a parar sus sueños, cómo el sistema los deja morir sin ningún remordimiento. 

Mientras tanto, yo sigo trabajando con mi coaching, ayudando a personas a reconectar con su tesoro interior y desde ahí hacer algo con todo el sentido, tanto en la profesión como en la vida. Fuera con las capas de miedo, inseguridad, falsas creencias! Ya sabéis de lo que hablo. El ser humano ha sido creado para algo más grande.

Ich spreche gerne vom inneren Schatz

Ich spreche gerne vom inneren Schatz, vom heiligen Feuer, vom Knospe zur Blüte, von der unantastbaren Würde … Das sind Metaphern, die auf eine Realität verweisen, die jeder Mensch in sich trägt. Diese Realität muss nicht erschaffen werden. Sie ist bereits da. Aber oft wird sie vergessen, verdeckt von Schichten über Schichten aus Angst, Unsicherheit, falschen Überzeugungen oder Scham – ihr wisst, wovon ich spreche.

In Berlin liegen viele Menschen auf der Straße, die sogenannten „Obdachlosen“, die unter freiem Himmel ein elendes Existenz fristen, bei Regen, Kälte oder Hitze, weggeworfen wie Müll. Ich begegne ihnen, wie sie in der U-Bahn, im Zug, in Parks oder auf den Gehwegen schlafen. Das macht mich innerlich zerrissen. So viel innerer Schatz, weggeworfen wie Müll. Ich frage mich, wie sie als Kinder waren, was ihnen im Leben zugestoßen ist, wo sind ihre Träume geblieben, wie das System sie ohne jegliche Reue sterben lässt. 

In der Zwischenzeit arbeite ich weiter als Coach und helfe Menschen dabei, sich wieder mit ihrem inneren Schatz zu verbinden und von dort aus etwas wirklich Sinnvolles zu tun im Beruf und im Leben. Weg mit den Schichten aus Angst, Unsicherheit und falschen Überzeugungen! – Ihr wisst, wovon ich spreche. Der Mensch ist für etwas Größeres geschaffen worden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar tu comentario.